lunes, 13 de agosto de 2012

CURRICULUM Abreviado de UAFRO


·       Integra la Red de Mujeres Afro Latino Americanas Caribeñas y de la Diáspora

·         Integra la Comisión Nacional de Seguimiento (CNS)  Mujeres por democracia, equidad y ciudadanía

·         Formó parte de  la Comisión honoraria contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.

·         Participó de las jornadas de trabajo del proceso del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos. Políticas Públicas hacia las Mujeres

·         Mesas de Controversias Democracia y Desigualdad convocada por GCAP-LAC, REPEM, ICAE, Articulación Feminista MERCOSUR y Social Watch 

·         Mesas Plan de Equidad y Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos. Articulaciones posibles organizadas por Género y Familia 

·         Participo del Debate Educativo realizando propuestas que permitan integrar aportes positivos a la presencia e integración de la  población afrouruguaya  en la construcción  y desarrollo económico y social del país.

·         Lleva adelante acciones tendientes a incorporar en la curricula universitaria estudios específicos de las y los afro uruguayos, ha presentado propuestas, entre ellas la incorporación del ítem etnia en los registros de ingreso y egreso a la Universidad de la Republica, el cual fue aprobado y está siendo incorporado por las autoridades universitarias.

·         Mantiene relaciones con diferentes organizaciones de la sociedad civil y espacios de debate social y político.

·         PROGRAMA: “FONDO CANADA Proyecto Fortalecimiento y Desarrollo Grupo de Mujeres Artesanas

·         Ciclo de Charlas sobre La Temática de la Salud Étnica . Centro de Salud del Cerro

·         “La hipertensión arterial relacionada a la anestesia utilizada en

·         Odonotología”. “Salud sexual y reproductiva” .  UAFRO (Universitarios y Técnicos Afro-

·         Uruguayos), Programa Género y Étnia de la UTA (Unidad Temática Afro) e IMM
            (Intendencia Municipal de Montevideo), Uruguay.

·         Seminario Programa Población Afrodescendiente- AECID.

·         Fortalecimiento de políticas  públicas, redes y organizaciones representativas de comunidades afrodescendientes en América Latina.

·         Elaboración de criterios de transversalización de la variable étnica/cultural en los proyectos de desarrollo de la Cooperación Española en los que estén presentes poblaciones afrodescendientes.

·         Responsable de la Capacitación del programa de territorialidad y empoderamiento de las mujeres afrodescendientes del Departamento de las Mujeres Afrodescendientes del INMUJERES-MIDES  en Maldonado, Canelones, Rocha y Montevideo,  Cerro Largo, Rivera, Artigas, Tacuarembo, Salto.  Teniendo a su cargo la Planificación, coordinación, ejecución de los talleres, sistematización de  los datos y elaboración de informes de evaluación del proceso de capacitación.

·         Talleres de capoeira y afrodescendencia del proyecto Centros Educativos Abiertos del Inju-MIDES en Montevideo, Tacuarembó, San José, Durazno y Florida

·         Talleres de Capoeira para niños en la escuela número 153 de Parque del Plata
                   (Canelones) eon el  Centro MEC de Parque del Plata. Desde agosto

·       Participo en las consultas del INE Instituto Nacional de Estadística a las Org de la Sociedad Civil que trabajen los asuntos étnicos raciales sobre las formas de cómo recolectar información en el Censo 2011.

·         Integra  el grupo de investigación sobre masculinidades afrouruguayas

·         Noviembre de 2011- Seminario Niñez y adolescentes afrodescientes

·         Participación en la X, XI, XII y XIII Cumbre Social del Mercosur.

·         Proyecto de investigación en territorio: construcción de una Base de Datos acerca de profesionales afrodescendientes.l Departamento de Mujeres afrodescendientes –INMUJERES-MIDES - UAFRO.
·      Proyecto en territorio: “Construyendo nuestra identidad como mujeres afrodescendientes”  talleres  de sensibilización en género, la dimensión étnico-racial, promoción de derechos y ejercicio de la ciudadanía. Depto de la Mujer Afrodescendiente- INMUJERES-MIDES. UAFRO.

·         Proyecto : “Reconstruyendo nuestra historia nacional a través de la Genealogía Afrouruguaya”. Dpto de la Mujer Afrodescendientes- INMUJERES-MIDES. UAFRO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...