viernes, 14 de diciembre de 2012

Informe de la CUMBRE MERCOSUR SOCIAL

(Participación de UAFRO por Marcelo Ortiz)

Simplemente para comentarles sobre mi participación de UAFRO en la Cumbre del Mercosur Social

La Selección de participantes:
Viajamos 10 personas, de 40, representando a ASIR (Articulación Social para la Integración Regional) dentro de CEFIR. Fuimos las personas y organizaciones que participamos en la mayoría de las reuniones. El boleto del pasaje de avión lo pago el Banco do Brasil.
La Delegación de Uruguay:
A mi parecer fue bien organizada con una declaración bien aprendida como para intervenir y divulgar en las comisiones existentes. Delegación comprometida y expediente en la cusa mas allá de los resultados.
La Delegación de Argentina:
Los Afros no fueron, dado que existía un evento en Cartagena de Indias sobre justicia y políticas úblicas. Fue una delegación en su totalidad (a mi parecer) dirigida por los representantes del gobierno, dado existía una “empatía” fuera de lo normal con el gobierno o mejor dicho panfletaria a la Presidenta KK, continuamente para fraseada por los participantes y representantes por las Organizaciones de la Sociedad Civil.
La Delegación de Paraguay:
Muy similar a la de Argentina en el aspecto de que no fueron por haber otro evento en Cartagena de Indias. Pero si existió participación por parte de las organizaciones de los pueblos originarios.
La Delegación de Brasil:
La de Organizaciones Afro Inexistente, habría que pensar por que motivos…
La Cumbre:
Muy bien Organizada a excepción de algunas comisiones que no se expuso de antemano como sería el funcionamiento de redacción y elección de las solicitudes de la Sociedad civil.
Anexo declaración de las Cumbre Social y de ASIR.
Saludos

Prof. Marcelo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...