miércoles, 16 de mayo de 2012

Luisa Cuesta

Fuente: http://vayvienes.wordpress.com/

La distinción será entregada por la intendenta Ana Olivera en una ceremonia que se realizará el viernes 18 de mayo a la hora 18 en la sala Ernesto de los Campos del Palacio Departamental.


Luisa Cuesta, incansable militante de los derechos humanos, defensora de la verdad y la justica y madre de un detenido desaparecido en la dictadura cívico - militar, será designada Ciudadana Ilustre de Montevideo por decisión de la intendenta Ana Olivera.



La ceremonia se desarrollará el viernes 18 de mayo a la hora 18 en la Sala Ernesto de los Campos de la comuna capitalina y la distinción será entregada por la intendenta Olivera.


Luisa Cuesta tiene actualmente 93 años y es la madre de Nebio Melo Cuesta, un militante de izquierda que desapareció en Buenos Aires el 8 de febrero de 1976, en el marco de la coordinación represiva de las Fuerzas Armadas del Cono Sur conocido como Plan Cóndor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...