martes, 9 de abril de 2013

Encuentro Nacional de la Juventud 13 y 14 de Mayo 2013

Fuente:
Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de la Juventud
https://www.facebook.com/EncuentroNacionalDeJovenes?ref=tn_tnmn


 

“A quien corresponda:

Nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar del proyecto Encuentro Nacional de

Juventud, a realizarse los días 11 y 12 de Mayo en la ciudad de Montevideo. Esta instancia pretende ser un espacio de intercambio entre jóvenes, representantes de diferentes organizaciones y grupos nacionales de diversa índole, a partir de la cual promover el diálogo entre múltiples voces y miradas juveniles.

Esta propuesta, seleccionada por el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ, INJU-MIDES), propone la participación juvenil como temática central. No sólo se discutirá al respecto, sino que también se promueve la participación activa en la preparación misma del encuentro, su realización,

la red a conformar como resultado y el documento final con una sistematización de las reflexiones.

A través de los insumos recabados en base al formulario de inscripción, en el cual se relevará brevemente el estado de situación en cuanto refiere a participación juvenil de cada colectivo, se procederá a una sistematización de los mismos y posterior discusión en el Encuentro, de mano de los delegados de cada grupo (uno o dos, a fin de facilitar la discusión). Esto dará como resultado un documento final, indicativo del involucramiento joven y sus formas.

El encuentro tendrá a su vez, talleres temáticos sobre distintas dimensiones de la participación juvenil, tales como trabajo, educación, política, derechos humanos, espiritualidad, voluntariado, entre otros que pueden ser propuestos. Los mismos serán realizados por especialistas en estas materias y/u organizaciones afines a las mismas.

Contaremos a su vez con dinámicas de acción e intervención urbana, a través de las cuales pensar los procesos de involucramiento joven y generarlos en las calles, durante el mismo Encuentro. Junto a esta dinámica incorporaremos también otras como propuestas artísticas y recreativas, con la finalidad de incluir la mayor pluralidad de voces y formas.

En este último sentido, invitamos a ustedes tanto a participar del Encuentro en sí como a las instancias previas preparatorias del mismo, las cuales a partir del mes de Marzo nos darán cita

semanalmente hacia la ejecución de este proyecto. Asimismo, cualquier otra forma de apoyo, será

igualmente bienvenida.

Habiendo constatado la ausencia en Uruguay de un espacio de dialogo común, donde las distintas organizaciones juveniles podamos conocernos y dialogar, esperamos contar con su presencia y apoyo para cambiar esa realidad. El único requisito para participar será completar el formulario adjunto al final de esta carta, cuyo plazo de entrega será el 1º de Abril, de modo tal que puedan sistematizarse las respuestas para su discusión en el Encuentro.

A partir del miércoles 13 de Marzo, nos reuniremos cada miércoles en Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente y Martínez Trueba, Mdeo), a las 20hs, para preparar este proyecto.

Queremos organizarlo pluralmente, sin dejar fuera ninguna voz, para lo cual esperamos también

contar en este trayecto previo, con quienes de ustedes así lo deseen. Lo principal será encontrarlos

en Mayo participando del Encuentro, o en todo caso, acercándonos su formulario para enriquecer la reflexión.

Desde ya, muchas gracias.

Saluda Atte.”

ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD

Comisión Organizadora.

Fb: https :// www . facebook . com / EncuentroNacionalDeJovenes ? ref = tn tnmn

Completar formulario, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1YAnN7RCVDmPl_9xLsGazmUA5uNHMn5_P3eii317NYeU/viewf

orm?sid=7ac619d3deeb3ed8&token=PGK-4jwBAAA.qd-

JnrxEMKKsZRJKDxh9Og.1DXw2wFpN4n42VQkHlLUBA



 
 

 



 




 


 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...