lunes, 7 de enero de 2013

JÓVENES - LLamado a Proyectos de todo tipo (Principalmente Productivos y Rurales)

Fuente: MIDES

El MGAP/DGDR en conjunto con MIDES/INJU abrieron la 1era. convocatoria para Somos de acá, un llamado a grupos, colectivos u organizaciones de jóvenes (con o sin personería jurídica) a presentar propuestas para implementar iniciativas orientadas a contribuir en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales, en sus múltiples dimensiones: social, económico, ambiental o institucional.
El llamado está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años pertenecientes a organizaciones, grupos, o colectivos en general compuestos por cinco o más personas, que realicen actividades sociales, de voluntariado, de defensa de derechos humanos, organizaciones gremiales, estudiantiles, religiosas, de trabajadores, grupos artístico–culturales, organizaciones comunitarias y/o cooperativas, etc.

Objetivos generales de la Convocatoria
  • Fomentar la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil.
  • Contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía de los jóvenes vinculados al medio rural.
  • Contribuir a generar proyectos de vida vinculados al medio rural en los segmentos jóvenes de la población.
  • Generar experiencias que puedan aportar insumos para la formulación de políticas públicas para la juventud rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...