martes, 8 de julio de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA - 2014

Conmemoración Organizadora para la conmemorar el

DÍA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA

Resolución: 64/13 - Asamblea General de las Naciones Unidas (10/09/2009)

 
Debido a la contribución de Nelson Mandela a la Democracia, a la cultura de paz y no racista, la Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso en su 42ª Sesión Plenaria del 10 de noviembre de 2009 homenajearlo, designando al 18 de julio de cada año como “Día Internacional de Nelson Mandela”, decisión que entró en vigor a partir del año 2010 y que se deberá observar de manera permanente.
La Comisión Organizadora para Conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela en Uruguay se ha propuesto llevar adelante esta resolución de la ONU como una forma de honrar la vida del gran luchador africano.
A esos efectos, tenemos a bien informarle que el próximo jueves 17 de julio a las 18:30 horas, en la antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo (entrada por puerta de Gral. Flores), habremos de celebrar el Día de Nelson Mandela por tercer año consecutivo en nuestro país, por lo que tenemos a bien invitar a usted a participar en el mencionado evento, lo que para nosotros representaría un inmenso honor.

 Agradecemos confirmar asistencia a los efectos de organizar dicho evento y el brindis posterior.

Fuente: Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes, Intendencia de Montevideo

II Encuentro Iberoamericano: La Juventud Indígena y Afrodescendiente en el Marco de la Aplicación de la Agenda de Desarrollo e Inversión Social Post 2015

FUENTE: AECID

"Estimados/as amigos/as:

Les informamos de la actividad II Encuentro Iberoamericano: La Juventud Indígena y Afrodescendiente en el Marco de la Aplicación de la Agenda de Desarrollo e Inversión Social Post 2015 , organizada por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada.  El seminario tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),  del 18 al 22 de agosto de 2014.

Esta formación está dirigida a representantes de organizaciones indígenas y afrodescendientes, a especialistas en temas de juventud e interculturalidad, a representantes de organismos internacionales y a representantes de organismos oficiales de juventud y otros estamentos gubernamentales a nivel nacional y local.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica y el Caribe becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días del curso, debiendo las personas que asisten, asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.

Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, antes del 18 de julio, el formulario on line que se encuentra en la página web del Centro de Formación www.aecid-cf.bo,  Actividades de Formación, Programación Internacional, Actividades, Por Meses, Agosto. Independientemente de la postulación on line, para completar la postulación, deberán enviar escaneado en formato PDF o JPG el curriculum vitae y carta de aval firmada y sellada por la institución de origen  a formacion@oij.org

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.

Reciban un cordial saludo,"

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...