sábado, 27 de abril de 2013

Seminario - Taller de GENALOGÍA AFRO

TEnemos el placer de invitarlos al Seminario-Taller de GENEALOGÍA AFRO por parte, entre otros de nuestro compañero y malungo JORGE BUSTAMANTE.

Fecha: Lunes 29 de Abril
Lugar: Hall del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo
Hora: 18hs

miércoles, 17 de abril de 2013

Seminario Taller Buenas Prácticas en el ámbito Educativo


Articulación Social para la Integración Regional ASIR - CEFIR

Desde Diciembre del 2012 hasta Junio del 2013 Uruguay tiene la Presidencia protempore del Mercosur.

Temas: a trabajar desde Articulación Social para la Integración Regional (ASIR) - Centro de Educación para la Formación Regional (CEFIR)

1. Invitar a mas Organizaciones a que participen en ASIR.

2. Integrar en cooperación con algunas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) a ASIR dentro de cansilleria, institucionalizando el espacio.

Anexo el extracto del archivo sobredel Proyecto de norma sobre participación social y ciudadana, de circulación entre las Organizaciones participantes de ASIR.

3. Organización y co-gestión de la Cumbre Social del Mercosur Julio del 2013.

4. Retomar las 20 Declaraciones y propuestas que se produjeron por las Org de los países miembros, mas las Paraguay, en la Cumbre Social de Brasilia y evaluar los avances que se an producido en cada cansillereia o país.

Saludos y nos vemos!!
Foto: Marcelo Ortiz, Seminario previo a la Cumbre Social Brasilia Diciembre 2012

miércoles, 10 de abril de 2013

Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena - Ley 18.589: declara al 11 de Abril

Festejamos esste 11 de Abril un triunfo más de las naciones, pobladores y exclavisados que han poblado este territorio uruguayo, de los cuales somos descendientres y estamos enrriquesidos por la diversidad cultural.

FUENTE: Asociación de Descendientes de la Nación Charrúa ADENCH

 Ley N° 18.589: declara al 11 de Abril

“Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena”

 
Este jueves 11 de abril de 2013 realizaremos el acto conmemorativo del 182 Aniversario  del Genocidio del Pueblo Charrúa, a la hora 14:30, frente al Monumento a Los Charrúas en El Prado de Montevideo (Av. Delmira Agustini y León Ribeiro).

Dicha conmemoración se realiza en el marco del año Montevideo capital iberoamericana de la cultura.

           

------------------------------------------------------------------------ 

Asociación de Descendientes                        Invitamos a concurrir con una flor

de la Nación Charrúa - ADENCH                    y depositarla en el monumento.             

martes, 9 de abril de 2013

Encuentro Nacional de la Juventud 13 y 14 de Mayo 2013

Fuente:
Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de la Juventud
https://www.facebook.com/EncuentroNacionalDeJovenes?ref=tn_tnmn


 

“A quien corresponda:

Nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar del proyecto Encuentro Nacional de

Juventud, a realizarse los días 11 y 12 de Mayo en la ciudad de Montevideo. Esta instancia pretende ser un espacio de intercambio entre jóvenes, representantes de diferentes organizaciones y grupos nacionales de diversa índole, a partir de la cual promover el diálogo entre múltiples voces y miradas juveniles.

Esta propuesta, seleccionada por el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ, INJU-MIDES), propone la participación juvenil como temática central. No sólo se discutirá al respecto, sino que también se promueve la participación activa en la preparación misma del encuentro, su realización,

la red a conformar como resultado y el documento final con una sistematización de las reflexiones.

A través de los insumos recabados en base al formulario de inscripción, en el cual se relevará brevemente el estado de situación en cuanto refiere a participación juvenil de cada colectivo, se procederá a una sistematización de los mismos y posterior discusión en el Encuentro, de mano de los delegados de cada grupo (uno o dos, a fin de facilitar la discusión). Esto dará como resultado un documento final, indicativo del involucramiento joven y sus formas.

El encuentro tendrá a su vez, talleres temáticos sobre distintas dimensiones de la participación juvenil, tales como trabajo, educación, política, derechos humanos, espiritualidad, voluntariado, entre otros que pueden ser propuestos. Los mismos serán realizados por especialistas en estas materias y/u organizaciones afines a las mismas.

Contaremos a su vez con dinámicas de acción e intervención urbana, a través de las cuales pensar los procesos de involucramiento joven y generarlos en las calles, durante el mismo Encuentro. Junto a esta dinámica incorporaremos también otras como propuestas artísticas y recreativas, con la finalidad de incluir la mayor pluralidad de voces y formas.

En este último sentido, invitamos a ustedes tanto a participar del Encuentro en sí como a las instancias previas preparatorias del mismo, las cuales a partir del mes de Marzo nos darán cita

semanalmente hacia la ejecución de este proyecto. Asimismo, cualquier otra forma de apoyo, será

igualmente bienvenida.

Habiendo constatado la ausencia en Uruguay de un espacio de dialogo común, donde las distintas organizaciones juveniles podamos conocernos y dialogar, esperamos contar con su presencia y apoyo para cambiar esa realidad. El único requisito para participar será completar el formulario adjunto al final de esta carta, cuyo plazo de entrega será el 1º de Abril, de modo tal que puedan sistematizarse las respuestas para su discusión en el Encuentro.

A partir del miércoles 13 de Marzo, nos reuniremos cada miércoles en Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente y Martínez Trueba, Mdeo), a las 20hs, para preparar este proyecto.

Queremos organizarlo pluralmente, sin dejar fuera ninguna voz, para lo cual esperamos también

contar en este trayecto previo, con quienes de ustedes así lo deseen. Lo principal será encontrarlos

en Mayo participando del Encuentro, o en todo caso, acercándonos su formulario para enriquecer la reflexión.

Desde ya, muchas gracias.

Saluda Atte.”

ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD

Comisión Organizadora.

Fb: https :// www . facebook . com / EncuentroNacionalDeJovenes ? ref = tn tnmn

Completar formulario, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1YAnN7RCVDmPl_9xLsGazmUA5uNHMn5_P3eii317NYeU/viewf

orm?sid=7ac619d3deeb3ed8&token=PGK-4jwBAAA.qd-

JnrxEMKKsZRJKDxh9Og.1DXw2wFpN4n42VQkHlLUBA



 
 

 



 




 


 





 

 

La Ley de Matrimonio Igualitario - 10 de Abril del 2013

El 10 de Abril vamos tosoa a festejar la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, un hito más en el Uruguay con el Proyecto de Ley de Acciones Afirmativas para Afrodescendientes, que a mi persepción personal se ha estando retrazando y dilatando.

martes, 2 de abril de 2013

Matrimonio Igualitario - Aprobación de la Camara de Senadores Uruguay - 02/04713

EL Senado aprobó en el día de hoy el proyecto de Ley del "Matrimonio Igualitario" entre parejas sin distinción de su sexualidad.

Lso votos fueron 23 a favor contra 8 en su contra. El proyecto vuelve a la CAmara de Diputados para que las modificaciones realizadas sean aprobadas para su concresión final.

Fuente: radio el espectador uy
Foto: UNICOM/ Movimiento de participación Popular, del Facebook de Mauricio Coitiño

Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros

"Desde la Comisión de Sitio de Memoria Caserío de los Negros y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, inv...